Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Unidad Empresarial de Base Derivados del cacao “Rubén David Suárez” se encuentra ubicada en la carretera Mabujabo; calle # 2 del municipio de Baracoa, provincia Guantánamo.

Misión

Producir y comercializar los productos derivados del cacao de alta calidad, en el mercado nacional y extranjero, contando con un equipo de gran competitividad y tecnología altamente eficiente, dirigidos a satisfacer las más altas y exigentes necesidades del cliente, sin afectar el medio ambiente.

Visión

Somos una organización de producción y comercialización sólida y competitiva, con productos deseados en el mercado nacional y extranjero por su buena calidad, contando con un equipo de trabajo calificado, competente y comprometido con los resultados de la organización que garantiza el crecimiento continuo de nuestra cuota de mercado.

Pertenecemos a la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina cuyo objeto social incluye las siguientes actividades:

  1. Producir y comercializar de forma mayorista productos de galletería, caramelos, confituras, chocolatería, repostería, mezclas físicas, pastas y otros productos alimenticios derivados del maíz, aceite de consumo humano, concentrados de frutas y vegetales y alimento animal al sistema del Ministerio de la Industria Alimentaria en pesos convertibles.
  2. Brindar servicios de transportación de cargas de sus producciones al sistema del Ministerio de la Industria Alimentaria en pesos cubanos y a otras entidades en pesos cubanos y pesos en MLC.
  3. Brindar servicios de transportación de cargas, cumpliendo con las regulaciones establecidas al respecto por el ministerio de transporte, en pesos cubanos.
  4. Producir y comercializar de forma mayorista equipos, partes, piezas y accesorios de metal y goma al sistema del Ministerio de la Industria Alimentaria, en pesos cubanos.
  5. Comercializar de forma mayorista, materias primas de la confitería y derivados de la harina a entidades del sector del comercio autorizados, para garantizar el trabajo por cuenta propia, en pesos cubanos u en pesos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
  6. Comercializar de forma mayorista productos y materiales ociosos y de lento movimiento en pesos cubanos u pesos convertibles.
  7. Prestar servicios como entidad empleadora de las empresas mixtas Coracán.S.A. y Stella.S.A. en pesos convertibles.
  8. Ofrecer servicios de alquiler de locales y almacenes cuando existan capacidades eventualmente disponibles en pesos cubanos.
  9. Brindar servicios de asesoría especializada de sus producciones, en pesos cubanos.
  10. Prestar servicios de comedor- cafetería a sus trabajadores en pesos cubanos.
  11. Brindar servicios de transportación de personal a sus trabajadores en pesos cubanos.
  12. Producir y comercializar de forma mayorista excedentes de productos agropecuarios procedentes del autoconsumo a los mercados agropecuarios estatales, en pesos cubanos.

 

Normas de almacenamiento o conservación de los productos elaborados.

 

La norma que regula el almacenamiento  de estos productos es la Nc 492:2014 Almacenamiento de Alimentos- Requisitos Sanitarios Generales.

Para la elaboración de estos alimentos se tienen en cuenta las Normas de Proceso Tecnológico, Normas de Especificaciones de Calidad, los Manuales de Mantenimiento y otras regulaciones que forman parte de las Buenas Prácticas de Producción.

Nuestros productos tienen una durabilidad de:

Productos

Durabilidad

Tabletas de chocolates industriales 50 y 100 g          

1 año

Manteca del prensado del cacao                                          

1 año

Desayuno de chocolate  250 y 500g                                             

1  año en bolsitas de nylon de polipropileno

Cocoa micro pulverizada

1  año en bolsitas de nylon de polipropileno

Licor de Cacao

1 año

Bombones Artesanales(variados)

En correspondencia con el bombón

Pastas de Chocolate

1 año

Cobertura de Chocolate

1 año

Mezcla para Postre

 

 

Nota: Los productos deben conservarse en lugar seco y a una temperatura de 18-210c, libre de olores extraños. Su transportación se realizara en transporte especializado que cumplan los requisitos anteriores.

Los productos que se elaboran en la UEB “Rubén David Suárez” son:

  • Desayuno de Chocolate(250 y 500g)
  • Mezcla para postre sabor Chocolate.
  • Cacao en Polvo
  • Chocolate con leche Baracoa(30,50 y 100g)
  • Chocolate con leche fantasía(30,50 y 100g)
  • Chocolate Fundente Baracoa(30,50 y 100g)
  • Chocolate Fundente Fantasìa (30,50 y 100g)
  • Tabletas artesanales fundente y con leche
  • Coberturas
  • Manteca del Prensado del Cacao.
  • Licor de Cacao
  • Bombones Artesanales
  • Pasta de Chocolate con leche
  • Pasta de Chocolate Oscura

 

Se prevee incorporar:

  • Chocolate con leche Baracoa(30g)
  • Chocolate con leche fantasía(30g)
  • Chocolate Fundente Baracoa(30g)
  • Chocolate Fundente Fantasìa (30g)
  • Chocolate Relleno con leche Baracoa(50 y 100g)
  • Chocolate Relleno Fundente Baracoa(50 y 100g)
  • Bombones industriales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Justicia Logo

MISIÓN: Ejecutar y asistir al Gobierno del municipio en la implementación de la política jurídica aprobada; y controlar el cumplimiento en el municipio de las disposiciones metodológicas que correspondan,

Funciones:     

  1. Asistir al gobierno del territorio en la implementación de la política jurídica aprobada para su esfera de atención, y cumplir y hacer cumplir las normas legales y las disposiciones.
  2. Controlar el funcionamiento de las oficinas del registro del estado civil, salas y palacios de los matrimonios, el registro de la propiedad y la notaría estatal.
  3. Controlar el servicio que prestan las Empresas de Consultoría Jurídica.
  4. Ejercer la atención a la ONBC al amparo de la legislación vigente; así como controlar y supervisar los servicios legales especializados.
  5. Organizar y controlar el archivo provincial de los tomos duplicados del registro del estado civil, el archivo municipal de los protocolos notariales, el registro provincial de asociaciones, y el registro mercantil territorial; atender las cuestiones legales en materia de asociaciones y como Órgano de Relación, a las asociaciones que correspondan.
  6. Atender los asuntos derivados de las Relaciones del Gobierno con instituciones eclesiásticas o religiosas y las basadas en el credo religioso de sus integrantes o relacionadas directamente con las expresadas instituciones, según orientaciones de la Dirección Provincial de Justicia.
  7. Controlar y tramitar la inscripción en el Registro General de Juristas, así como la incoación de los expedientes para la suspensión o cancelación de la inscripción.
  8. Gestionar las acciones que se dispongan en relación con las solicitudes de revisión que se establezcan ante el Ministerio de Justicia.
  9. Gestionar las solicitudes de certificaciones de los registros de actos de última voluntad, de declaratorias de herederos, las solicitudes de certificación de antecedentes penales y los expedientes de cancelación de los mismos, y controlar su ejecución en el municipio.
  10. Gestionar la habilitación y designar a los juristas que ejercerán como notarios, registradores mercantiles y de la propiedad, entre otros, así como habilitar los registradores del estado civil.
  11. Gestionar las acciones que se dispongan por la Dirección de Justicia de la provincia o el MINJUS en los asuntos relacionados con las asociaciones.

Objeto Social: Esta contenido en la Resolución número 282 de 2007, que modifica el objeto de las Unidades Presupuestadas .

Días de Atención a la Población: Todos los Lunes 2.00 PM.

Nombre del Especialista a cargo de la Actividad:

MSc Dallami Camejo Mosqueda, Directora DMJ.

Teléfonos de Atención a la Población: 2164 2137 Dirección

                                                               2164 1558 Administración.

Dirección: Calle 10 de Octubre número 6 entre Avenida Malecón y Máximo Gómez.

Sitio Oficial del Ministerio de Justicia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 unnamed

Primadavisión. El telecentro más oriental de la isla, se propone ser fiel al nombre de la ciudad cuyos logros económicos, sociales y culturales divulga a diario.Con solo seis años de creado este Telecentro presenta un trabajo relevante, reconocido por los diferentes premios alcanzados en los diferentes festivales nacionales de los telecentros.

Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Baracoa, en la calle Maceo No 106 esquina a Mariana Grajales.

Horario

El Telecentro municipal Primadavisión, salió al aire por primera vez el 4 de abril de 2005, los lunes, miércoles y viernes, con un horario de 6 a 6:30 pm. A partir de las 8:30 se trasmitía una programación variada que incluía Cine, Telenovelas, Programas informativos y Programas musicales, hasta aproximadamente las 11 pm, que cerraba las transmisiones.

Programación

primadavisic3b3n3Noticiero: A través de este programa se informan los sucesos de mayor relevancia que ocurren en el territorio. Reflejos: Es una revista cultural variada. En Cámara: Es un programa de opinión con interacción con el público. Pasión Musical: Es un programa con buena música nacional e internacional. Salud al día: Es un programa variado monotemático donde se entrevista a una persona especializada en un tema seleccionado con respecto a la salud. Más fácil: Programa de facilitación social.

 

¿Le ha resultado útil la informacion publicada en este portal?