Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba (MINAL) se crea el 2 de marzo de 2009 como resultado de la extinción de los ministerios de la Industria Alimenticia y la Industria Pesquera, con la misión de:

Proponer y, una vez aprobadas, dirigir y controlar la aplicación de las políticas del Estado y del Gobierno en el desarrollo de la industria alimentaria, incluida la rama de bebidas y licores, así como lo relativo a la investigación, extracción, cultivo, conservación, procesamiento y comercialización de los recursos pesqueros.

Además de las funciones comunes a los Organismos de la Administración Central del Estado, posee 5 específicas:

  1. Proponer al Gobierno las políticas para la producción industrial de alimentos incluida la rama de bebidas y licores y la de pesca, y una vez aprobadas, ejercer su dirección y control.

  2. Dirigir el aprovechamiento y preservación de los recursos pesqueros en el mar territorial, la zona exclusiva económica y aguas interiores.

  3. Regular y controlar la política de gestión de la calidad, mantenimiento, inversiones y desarrollo industrial, en las entidades transformadoras de alimentos.

  1. Conceder, renovar, modificar y cancelar licencias para la transformación industrial de alimentos, incluida las bebidas y licores y autorizaciones de pesca, estableciendo los requisitos y mecanismos correspondientes para su otorgamiento y control.

  1. Proponer al Gobierno, y una vez aprobada, dirigir y controlar la política para las importaciones de materias primas y materiales para la producción industrial de alimentos y de productos alimenticios procesados y bebidas.

Sitio Oficial del Ministerio de la Industria Alimentaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Podrán solicitar certificados según el tipo, las personas siguientes:

  1. El titular de la inscripción.
  2. Los familiares: padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, cónyuges o viudos.
  3. Los representantes legales.
  4. Otras personas interesadas que deben autorizar a recoger.

La efectividad de la entrega de la certificación depende de que el solicitante complete los datos sobre tomo, folio y registro civil, que se encuentran en el documento de identidad permanente de cada persona, en el caso del nacimiento.

Usted podrá solicitar los siguientes certificos, siguiendo este enlace

Certificación de nacimiento.

Certificación de matrimonio

Certificación de defunción

Certificación de soltería

Certificación de divorcio

Entre otros certificos, además, usted puede solicitar:

Antecedentes penales

Declaratoria de herederos y actos de última voluntad

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi nam liber tempor cum soluta imperdiet doming.