EES Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

EES Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía Baracoa

16839

La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía Baracoa, es una Organización Económica, con Personalidad Jurídica, Balance Financiero Independiente y Gestión Económica, Organizativa y Contractual Autónoma, la cual se crea para la Gestión y Atención de los Procesos, Subprocesos y Actividades que desarrollará la Empresa, las UEB Y Establecimientos que la integran; los que deberán lograrse con la mayor Eficiencia Económica, Eficacia necesaria y el Cumplimiento de las Normativas que rigen la actividad Medioambiental del territorio donde está enclavada, teniendo en cuenta a su vez el Proceso de planificación como el escenario previsible a escala universal, en el que la crisis medio ambiental con su secuela de cambios climáticos, las crisis políticas y las guerras en los países petroleros, las crisis energéticas y alimentarias tienen repercusión en la economía nacional y en especial en la población.
La misma funciona bajo el Principio del Autofinanciamiento Empresarial, por lo que no sólo cubrirá sus Gastos con sus Ingresos, sino que además generará un margen de Utilidades para diversas actividades incluidas la actividad de Atención al Hombre y Estimulación de sus trabajadores a partir de los resultados alcanzados en el escenario productivo y la aprobación de los Lineamientos de la Política Económica y Social por el VI Congreso del PCC.

La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía Baracoa está ubicada en la Calle Martí No 361, sus Límites son: Por el Norte con el Municipio Moa; Por el Sur con el Municipio Maisi; Por el Este con el Mar Caribe y Por el Oeste con el Municipio de Yateras.

La misma está estructurada por 7 Áreas de Regulación y Control denominadas: Dirección General, Dirección de Contabilidad y Finanzas, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Comercial, Dirección de Gastronomía y Dirección Adjunta, Dirección de Aseguramiento; 5 Unidades Empresariales de Base denominadas: UEB Comercio Ciudad, UEB Gastronomía, UEB Mabujabo, UEB Cabacú, UEB Jamal, además de 107 Establecimientos de Comercio ,46 de Gastronomía, 9 Puntos de Ventas de Materiales de la Construcción y 2 Tiendas de Materiales.

La Empresa agrupa en su seno un Total de 1050 trabajadores, siendo Cuadros 12, Técnicos 126, Administrativos 23, Servicios 692, Obreros 197. Del Total 28 son Profesionales y 144 del Nivel Medio Superior; son Mujeres 547 y 488 Hombres. La Plantilla Cubierta es como sigue: Cuadros 12, Técnicos 119, Administrativos 23, Servicios 685 y Obreros 194 para un Total Cubierta de 1035, teniendo 15 Plazas Vacantes.

42732035325 9292f0b0af h

La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía Baracoa, tiene como Misión la prestación de los servicios básicos de la gastronomía y el comercio minorista (Canasta Básica) con elevados parámetros de Calidad y Eficiencia.

Satisfacemos más del 90 % de la demanda poblacional del territorio en cuanto a la venta de productos alimenticios variados y el l00 % de los consumidores del municipio, aspirando obtener el 100 % de satisfacción en ambas categorías el periodo comprendido del 2015 hasta el 2020 como horizonte probable, nos distinguimos a su vez por nuestras ofertas exóticas por su frescura, calidad y rapidez en los servicios.

 

 Autorizada su ampliación mediante la Resolución No 759 de fecha 29 de Diciembre del 2012, emitida por el Ministro de Economía y Planificación:

 1. Brindar servicios de gastronomía en pesos cubanos y pesos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio de Comercio Interior.
2. Producir y comercializar de forma mayorista en los centros de elaboración productos alimenticios con destino a la red de comercio y gastronomía en pesos cubanos.
3. Efectuar el cobro de entrada en sus instalaciones recreativas en pesos cubanos y en los establecimientos autorizados por el Ministerio de Comercio Interior, en pesos convertibles.
4. Brindar servicios de alojamiento no turístico con alimentación asociada a este, en pesos cubanos, en función de trabajo.
5. Brindar servicios de alojamiento con gastronomía asociada a personas naturales y jurídicas cubanas en pesos cubanos y pesos convertibles y a personas naturales y jurídicas extranjeras en pesos convertibles.
6. Brindar servicios de música grabada en pesos cubanos.
7. Efectuar el cobro por la entrada y el disfrute de los equipos de recreación del Parque Elpidio Valdés, en pesos cubanos y a extranjeros en pesos convertibles.
8. Ofertar servicios de buffet y protocolo en pesos cubanos y pesos convertibles.
9. Comercializar de forma minorista y mayorista productos alimenticios en pesos cubanos, según nomenclatura aprobada por el Ministerio de Comercio Interior.
10. Brindar servicios de parqueo en pesos cubanos.
11. Brindar servicios de comedor y cafetería a sus trabajadores en pesos cubanos.
12. Brindar servicios de alquiler de locales, eventualmente disponibles, excepto para oficinas, en pesos cubanos.

18532

Dirección de la Entidad: Calle Martí Nro.361. Esquina malecón. Baracoa.Gtmo
Telef: 2164-2611
Director de la Entidad: Lic. Reinaldo Cala Domínguez
Teléfono fijo: 2164-3858
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la informacion publicada en este portal?