Alimentaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

El Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba (MINAL) se crea el 2 de marzo de 2009 como resultado de la extinción de los ministerios de la Industria Alimenticia y la Industria Pesquera, con la misión de:

Proponer y, una vez aprobadas, dirigir y controlar la aplicación de las políticas del Estado y del Gobierno en el desarrollo de la industria alimentaria, incluida la rama de bebidas y licores, así como lo relativo a la investigación, extracción, cultivo, conservación, procesamiento y comercialización de los recursos pesqueros.

Además de las funciones comunes a los Organismos de la Administración Central del Estado, posee 5 específicas:

  1. Proponer al Gobierno las políticas para la producción industrial de alimentos incluida la rama de bebidas y licores y la de pesca, y una vez aprobadas, ejercer su dirección y control.

  2. Dirigir el aprovechamiento y preservación de los recursos pesqueros en el mar territorial, la zona exclusiva económica y aguas interiores.

  3. Regular y controlar la política de gestión de la calidad, mantenimiento, inversiones y desarrollo industrial, en las entidades transformadoras de alimentos.

  1. Conceder, renovar, modificar y cancelar licencias para la transformación industrial de alimentos, incluida las bebidas y licores y autorizaciones de pesca, estableciendo los requisitos y mecanismos correspondientes para su otorgamiento y control.

  1. Proponer al Gobierno, y una vez aprobada, dirigir y controlar la política para las importaciones de materias primas y materiales para la producción industrial de alimentos y de productos alimenticios procesados y bebidas.

Sitio Oficial del Ministerio de la Industria Alimentaria

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¿Le ha resultado útil la informacion publicada en este portal?