Consejo de la Administración Municipal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

Consejo de la Administración Municipal

El Consejo de la Administración es el Órgano de dirección de la administración local, tiene un carácter colegiado, dirige las entidades económicas, de producción y de servicios de su nivel de subordinación. Y su función primordial es promover el desarrollo económico y social de su territorio. Dirige la actividad administrativa a el subordinada y controla la de las entidades de su territorio, independientemente del nivel de subordinación.

En Baracoa el Consejo de la Administración está integrado por:

 

• Presidente: Luis Sánchez Rodríguez
• Intendente: Mayelín Frómeta Alayo
• Secretaria: Elsy Fuentes Leyva
• Vicepresidentes:
1. Defensa: Fernando Abad Morales
2. Inversiones: Katerine Cantillo Rueda
3. Economía y transporte: Carlos Alfredo Gámez Medina
4. Servicios: Raulicer Rodríguez Romero

Objetivos de trabajo CAM
1.- Cumplir con la mayor eficiencia las atribuciones y funciones que la Constitución de la República y el Reglamento le confiere a la Asamblea provincial del Poder Popular y adoptar decisiones en correspondencia con los acuerdos y resoluciones aprobados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, especialmente las referidas a los Órganos del Poder Popular. Así como cumplir y hacer cumplir en el ámbito de su competencia, las indicaciones que emitan el Comité Central del Partido, su Buró Político y el Secretariado.
2.- Contribuir, en lo que le corresponda, en la organización, dirección, supervisión y al seguimiento de los resultados del proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba.
3.- Controlar y poner en práctica, dado el caso, las medidas que aseguren el cumplimiento de las orientaciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, muy especialmente las contenidas en sus pronunciamientos durante los períodos de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
4.- Cumplir y hacer cumplir las indicaciones y orientaciones que el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, adoptadas en el marco de sus atribuciones, dirigidas al funcionamiento de la propia Asamblea y a los órganos locales del Poder Popular.
5.- Dirigir, organizar y garantizar con eficiencia y calidad las actividades relacionadas con las sesiones ordinarias correspondientes al XII mandato. Especial atención requiere la valoración sobre el estado de la implementación de los acuerdos adoptados en las sesiones y el análisis del cumplimiento del plan de la economía del año en cuestión.
6.- Perfeccionar la preparación de las comisiones de trabajo, así como sus direcciones sobre los documentos normativos y las políticas aprobadas en los organismos según el ámbito de su competencia, haciendo énfasis en los aspectos relacionados con la aplicación de los Lineamientos de Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
7.- Lograr efectividad en la labor que realicen las comisiones permanentes de trabajo, y contribuir con sus resultados en la toma de decisiones y a las dificultades detectadas.
8.- Perfeccionar las formas y vías de atención a los delegados, en cuanto a la información sistemática que se le debe brindar y la preparación a recibir para el mejor desempeño de sus atribuciones y funciones que les están conferidas.
9.- Fortalecer y perfeccionar la labor de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, haciendo énfasis en que los estudios, controles y fiscalizaciones que realicen en visitas integrales o de cada comisión, en el marco que les competen, tengan objetivos definidos con resultados concretos, y en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, y las indicaciones de la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular .
10.- Desplegar por las comisiones permanentes de trabajo funciones de fiscalización y control sobre los objetivos económicos y sociales aprobados por el Consejo de la Administración Provincial.
11.- Fortalecer el vínculo de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular con los delegados a los Órganos Locales del Poder Popular y con el pueblo, fundamentalmente con los lugares por donde fueron elegidos.
12.- Controlar en lo que corresponda, el cumplimiento de la política de cuadros para los cargos electivos y designados de los Órganos Locales del Poder Popular.
13.- Contribuir al perfeccionamiento del funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular de las Asambleas, las Comisiones Permanentes, los Órganos de la Administración, Consejos Populares y el papel de los delegados. Dar continuidad al sistema de capacitación de éstos órganos.
14.- Trabajar en el fortalecimiento de la atención a los planteamientos formulados por los electores y a las solicitudes, quejas y denuncias de la población tanto en la Asamblea Provincial del Poder Popular como en los Órganos Locales del Poder Popular.
15.- Organizar y controlar los Procesos de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores.
16.- Contribuir a que las tareas de Control y Fiscalización que realizan los Órganos Locales del Poder Popular sean más objetivas y no solo destinadas a la detección de problemas, sino también a la solución de los mismos.
17.- Continuar adoptando las medidas que puedan contribuir a elevar aún más el papel que desempeñan los órganos locales del Poder Popular en el apoyo, control y fiscalización de las tareas económicas de su territorio y en particular a lo relacionado con la aprobación y control del plan económico y el presupuesto. Programa Alimentario, Programa Energético, Construcción y Viviendas, la entrega de subsidios, la venta de materiales de la construcción, Calidad de los Servicios, atención al Plan Turquino, Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente, y la Zafra Azucarera y cafetalera.
18.- Mantener la atención a los trámites institucionales que debe realizar la población, contribuir a elevar la calidad del trato a las personas que concurren a estas oficinas, la eficacia de la información que se ofrezca sobre los mismos y acercarlos a las comunidades siempre que sea posible.
19.- Contribuir en lo que corresponda a intensificar el reforzamiento del Sistema de Valores mediante el Trabajo Comunitario Integrado, asegurando, entre otros, la inserción activa de toda la población a actividades socialmente útiles. Además, en las acciones que se emprendan a partir de la estrategia de desarrollo local, que propicien el trabajo social, educativo y preventivo, al fortalecimiento de la educación cívica, jurídica, económica, energética, ética y estética, así como en la formación de una cultura tributaria y medio ambiental.
20 –Controlar las acciones aprobadas para la prevención y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción según corresponda a los Órganos Locales del Poder Popular.
21.- Continuar desarrollando la estrategia de comunicación social e información de las actividades de la Asamblea Provincial y demás Órganos del Poder Popular.
22.- Atender las tareas de la Defensa del país que correspondan a la Asamblea Provincial del Poder Popular.
23.- Teniendo en cuenta los objetivos y el plan de trabajo aprobado para el año, confeccionar el correspondiente a cada mes con un alto nivel de conciliación y de precisión de los aseguramientos requeridos y disponibles. Desarrollar las actividades de puntualización mensual, y control del plan de trabajo en ejecución informando sobre su cumplimiento y realizar el proceso de planificación del año 2020. (Instrucción No. 1)
24.- Lograr la informatización de los principales procesos que acontecen en el funcionamiento de la Asamblea Provincial y los órganos locales.

 

 

¿Le ha resultado útil la informacion publicada en este portal?